En mi experiencia todos estos años en Gráfika y Gráfika Marketing, he podido constatar que muchos propietarios de sitios web e incluso diseñadores web profesionales, pasan por alto algunos puntos básicos.
Muchos de estos encargados de sitios web y de su mantenimiento, cometen el error de crear y diseñar ese sitio sin antes entender y tener un plan claro de su negocio en línea.
La ausencia de este plan es un ingrediente muy fuerte presente en los proyectos online que he visto fallar.
De modo que; antes de que diseñe o re-diseñe su sitio web; le será muy provechoso hacerse las siguientes preguntas en procura de evitar caer en los errores más comunes de esta industria. Veamos esas preguntas básicas a continuación:
¿Cuáles son los objetivos que su Empresa persigue?
Muchas veces es fácil declarar como respuesta a esta pregunta, frases como “Quiero vender“, “Que el sitio haga dinero“, “Tener una fuente de ingreso más“, y otras tantas más. Aunque estas ideas son bien motivadoras, lo cierto del caso es que usted debe analizar la respuesta más desde una perspectiva apasionada como por ejemplo “Deseo tener mayor libertad financiera que me permita tener más tiempo que pueda invertir en otros proyectos personales.”
¿Cual es el propósito de su sitio web?
De hecho, ésta misma pregunta será una de las que más recurrentemente se hagan los futuros visitantes de su sitio.
Piénselo bien y converse con su diseñador para que al menos, su página principal sea clara, limpia y que explique el propósito y beneficio de sus productos y servicios.
¿Qué tipo de productos o servicios promoverá su sitio?
Siempre resulta fascinante la dinámica de investigar la factibilidad de productos como los suyos en medio de un mercadeo cada vez más diversificado como el que tenemos. Incluso, si usted abre Google y escribe un término de búsqueda bajo el cual usted mismo quisiera aparecer; de acuerdo con el número de resultados podrá más o menos tener una idea de la demanda de ese producto o servicio en la Web.
¿Piensa vender estos productos en línea? ¿Cuántos productos piensa vender en la red?
Las respuestas a estas cuestiones, incluso le podrán ayudar a determinar cuántas secciones tendrá su sitio web, al menos en un inicio. Por ejemplo, si venderá solo un producto; necesitará de al menos 4 secciones: Inicio, Producto (o Servicio), Quienes Somos, Contacto. Pero si venderá más productos, lo recomentable es contar con un sistema profesional ligado a bases de datos que le permitan manejar un tienda en línea.
¿Cuántas variables tiene su producto?
Con el término “Variables” me refiero a tamaño, color, tipo, envío, impuestos, etc. Ligado al punto anterior, es importante asegurarse que el sistema de tienda en línea contiene todas estas facilidades de manejo de variables.
¿Cómo piensa recibir los pagos en línea?
Para poder recibir pagos en línea, necesitará de un Carrito de Compras (shopping cart), ligado a un procesador de tarjetas de crédito y de un servidor y certificados seguros para permitir estas transacciones. Lo anterior significa que debe considerar pagos mensuales más allá del hospedaje web que consideren estas facilidades.
Una opción más económica es utilizar servicios ya muy reconocidos como Paypal en donde, en la mayoría de los casos; lo único que se necesita es tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos y la plataforma de compra es la Paypal, no directamente en su sitio web.
¿Cuanta con un plan de hospedaje adecuado?
Su sitio web requiere estar hospedado en un servidor funcional; es decir, con un plan de hosting que le de suficiente espacio en un servidor, ancho de banda requerido, cuentas de correo electrónico, etc.Además es importante que su proveedor le asegure que bien podría subir de plan en el momento que lo requiera sin mayores trabas.
¿Su sitio web necesitará de actualizaciones regulares?
La respuesta a esta pregunta determinará el software que su diseñador utilizará en el desarrollo de su sitio web. Por ejemplo, si será un sitio de pocas secciones y que no requiera de actualizaciones regulares, bien se podría utilizar Dreamweaver para crearlo.
Pero si será un sitio con alto número de secciones, con necesidad de actualizaciones, entonces se puede pensar en un “Content Management System” como Joomla, WordPress, Joomla, Zen Cart, etc. Todos esos sistemas se ligan con bases de datos, ideales para el manejo de grandes números de contenidos web y que fácilmente pueden ser administrados.
¿Ya tiene un Plan de Mercadeo en línea?
Ya en varias ocasiones lo hemos mencionado, y es que si un sitio web no es fácilmente encontrado; es equivalente a ser invisible. Usted debe recordar que el siguiente paso forzado es promover su sitio web los buscadores.
Existen varias divisiones del mercadeo en línea como lo el SEO y mercadeo en línea, Campañas pay-per-click, propagación de contenidos, blogs, redes sociales, etc.
¿Cómo piensa monitear el desempeño de su sitio web?
Hable con su proveedor de Hosting y pídale que le confirme que su cuenta de hospedaje incluye poder ver las estadísticas de visita a su sitio web. Además, en medio del diseño web puede consultar a su diseñador web que le incluya un código de Google Analytics en todas sus secciones.
Esto le permitirá ver cuántas personas accesan a su sitio web de manera diaria, semanal, mensual o anual; además de empezar a analizar qué palabras clave han utilizado esos visitantes para encontrarle en los buscadores web.
Así que; estimado lector de Gráfika Marketing, espero que estas preguntas básicas le hayan dado un nueva perspectiva a su proyecto en línea, permitiéndose analizarlo bien antes de empezar. Estoy convencido que esta dinamica, sumada al contratar a una empresa de diseño con comprobada experiencia, le ahorrará dinero y tiempo.
Fuente: www.alojate.com
Tags: comprar hosting, email hosting, hospedaje web hosting, hosting cpanel, hosting economico, hosting email, hosting en español, hosting español, hosting ftp, Hosting México, hosting paypal, hosting profesional, hosting web mexico, mejor hosting, mejores hosting, web hosting, web hosting barato, web hosting economico, web hosting en méxico, web hosting ftp, web hosting linux, web hosting mexico, web hosting php, webhosting
No hay comentarios:
Publicar un comentario