Esta es la primera entrega de una colección que espero sea grande de tips ahorradores. Por favor, si tienen nuevos déjenlos en los comentarios, ya saben, para incrementar la colección y que sean publicados en la siguiente parte.
1. Cortar el cabello del marido en casa. A mi esposo le gusta muy cortito así que con una máquina que casi rapa ya estoy!. Pero si tu esposo necesita más estilo en youtube hay buenos videos-tutoriales para aprender.
2. Aprender a envolver regalos. Es increíble pero de día de las madres, a cumpleaños, a navidades gastamos una considerable cantidad de lana en envoltorios que luego son bastante mediocres. Si te gusta la manualidad, es una gran opción. Y si te gusta mucho hasta podría ser un negocito en el futuro!.
3. Cortar el cable. El sistema de televisón por cable al mínimo, ya lo había dicho por ahí, y lo vuelvo a repetir, es una buena estrategia para ahorrar unos cientos pues hoy en día, hay muchisimas más fuentes de entretenimiento (y varias practicamente gratis) que la tele.
4. Manda a lavar tu carro una vez a la semana y la otra vez, lavalo tú. Es un buen ejercicio, y la verdad es divertido.
5. Toma más agua y corta los refrescos, jugos, bebidas energizantes y tes en lata lo más que puedas. Es sano para tu cuerpo y cartera.
6. Invertir en una arrocera. Si eres soltero o mujer de familia ocupada, comprar una arrocera es excelente: Pones el arroz, la sal, el agua y en menos de 30 minutos ya esta un delicioso arroz. Asa una pechuguita de pollo con un jitomate y ya tienen una cena rápida, barata y nutritiva con casi nada de grasa!.
7. Invierte en una buena cafetera para tu oficina. Si eres cafetero, instala una en tu oficina y además de ahorrarte una lana en lates, podrás “experiementar” con diferentes granos y cargar cada taza a tu gusto.
8. Antes de comprar más “chivas” vende el exceso que tienes. Sería ideal que en tu presupuesto para chivas nuevas solo estuviera el dinero generado por las chivas que vendiste. Aprovecha para aprender a vender en mercado libre y en e bay!.
9. Cualquier cosa que uses muy muy seguido debe ser de excelente calidad. De otra forma, te sale más caro. Por ejemplo si te maquillas todos los días, compra buenas brochas. Si tu trabajo es en la compu, compra una buena silla, etc. Comprar de a poquitos muchas veces cosas que se acaban rápido es mal negocio.
10. Antes de cualquier compra importante, averigua lo más posible del producto. Hoy en día eso es muy rápido a través de internet. No saben cuantas historias me han contado de personas que han gastado importantes sumas de dinero en cosas que al final o no les servían o no se adaptaban a sus aparatos etc. Comprar bien informados!
11. Después de lavar, trata de colgar todo bien para que cuando seque tengas que planchar lo mínimo. Ahorra energía de la plancha y una buena cantidad de tiempo porque que díficil es planchar!.
12. Los mensajes de texto por celular son divertidos y ciertamente más baratos que una llamada, pero ojo! son acumulativos. Si mensajeas hasta lo que cenaste a todos tus conocidos la cuenta puede salir muy muy cara. Mensajea lo indispensable, de verdad.
13. No dejes para ultimo momento el mantenimiento del carro, dientes, casa etc. Estas cosas se deterioran y mientras más tardemos en darles una manita, más caro nos sale.
14. Paga la mayor cantidad de cuentas vía internet. Te ahorrarás muchas multas y recargos porque ¿cuántas veces no nos pasa que se nos va la fecha límite? y ese dinero si que es un desperdicio!.
15. Comprometete a hacer UN solo retiro del cajero en la semana. Te darás cuenta de que rápidamente te quedas sin efectivo, y harás milagros para que lo poco que queda te dure.
Hacemos tu Mundo Más Fácil,
La Mejor Tarjeta de Descuentos y Servicios en México
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario