Hoy en día, muchas decisiones de compra, un coche, un teléfono o un viaje, se fundamentan en opiniones leídas en foros. “Internet y las redes sociales son los medios por el cual se pueden pronosticar situaciones futuras”.
Aun no hay muchas empresas, pero están empezando a aflorar algunas empresas que con diferentes metodologías, acompañan a sus clientes en su posicionamiento en Internet.
En los últimos meses, me he encontrado con muchas empresas y clientes con gran cantidad de estrategias SEO, las cuales, el objetivo es sacar la máxima efectividad de éstas para el máximo posicionamiento orgánico posible (posicionamiento en buscadores).
Hay infinidad de prácticas y estrategias para estas técnicas. Muchos de los que estamos en el tema, por ejemplo inducíamos a clientes, profesionales y empresas que utilizaran los comentarios en post de blogs y foros relacionados con su temática con el fin de incluir un enlace hacia su web, aunque también hay que decir que hay abusos en estas prácticas y hay empresas que se han convertido en spamers totales.
Esta bien el tema de incluir comentarios en blogs, como ya lo veremos mas adelante, pero lo primero sería utilizar esta práctica sin abusos y siendo honestos, por ejemplo revelando nuestra identidad.
Así y todo, con el crecimiento y auge que están teniendo las redes sociales y la decisión de muchas empresas en realizar estrategias en redes sociales, estamos a la puerta de un nuevo horizonte y una nueva manera de dar mayor visibilidad y oportunidad a una marca, producto o servicio.
Lo mejor de esto, es que además, podemos utilizar las redes sociales tales como YouTube o Twitter, no solo para apuntar un enlace a nuestra pagina web, sino como motor para promocionar nuestra imagen de marca.
YouTube por ejemplo, permite no solo la inclusión de vídeos, los tags para que los usuarios encuentren el contenido que están buscando relacionado con la temática de una web y también incluir un enlace que apunta hacia la página web.
Todo ello le permite al usuario que esté interesado ver y acceder a la página fácilmente. Pero ahí no termina la estrategia, se puede seguir utilizando este canal de promoción (YouTube) para mostrar mas sobre nosotros, sobre nuestra empresa o marca y no tan solo eso, también para mostrar quien o quienes estamos detrás de todo ello. Nos estamos refiriendo a mostrar videos de carácter personal, que el visitante vea que existen personas reales detrás de una marca o empresa.
Twitter: Es una herramienta que debe utilizarse de manera inteligente, no sólo puede potenciar una mayor viralidad y conseguir seguidores de nuestra página web, además de que Google está indexando los tweets y se pueden ver en los resultados de búsqueda del buscador. El objetivo en este caso, es conseguir “seguidores” y obviamente los que “seguimos”.
¿Que tenemos para este caso? Una amplia red de seguidores y seguidos, que tantos unos como otros tendrán también sus “seguidores” y “seguidos”, nos da como resultado una amplia red de “potenciales” contactos, con perfiles vinculados a los cuales podemos llegar. El fin ultimo es aprender a utilizar esta amplia red.
Sobre todo lo dicho, podemos agregar que “hay que saber o investigar cual es la red que mas se adapta a nuestros objetivos, antes de iniciar una estrategia”.
Fuente: http://www.alojate.com/
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