La iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Monterrey, apuesta por entregar asesoría y capacitación necesaria en materia TI, de manera que se cumplan con los requisitos mínimos que exigen mercados como el de Estados Unidos o Canadá.
Con el objetivo de que las Pyme de Monterrey avancen en materia de administración de proyectos y desarrollo de software, la Secretaría Económica llevó a cabo el Circuito Tecnológico Avantare Spingere en el Centro para la Industria de Software (CDIS).
La idea es homologar el trabajo que se viene haciendo con las Pyme de Ciudad de México, localidad donde ya se han desarrollado 19 circuitos tecnológicos. La iniciativa, que se realiza por primera vez en Monterrey, pretende aprovechar de mejor manera la amplia base de empresas que se dedican a la generación de software.
Según informó el medio local Milenio.com, los esfuerzos de la Secretaría Económica se han volcado en la capacitación del Modelo de Madurez de Capacidades (CMMI), certificación fundamental para que las Pyme mexicanas del rubro puedan expandir sus productos y servicios hacia Estados Unidos o Canadá.
La Secretaría Económica está apoyando esta iniciativa a través del programa Prosoft, que se encarga de cubrir un porcentaje de la asesoría, ya que una Pyme del área TI podría llegar a gastar hasta US$150 mil en obtener la capacitación.
En esta línea, Elizabeth Almeraz, directora de Consultoría de Avantare, señaló que “el modelo CMMI sirve para ayudar a que todos los empleados tengan la misma visión y capacitación para repetir un éxito, así tienes personal más satisfecho y los accionistas están más satisfechos porque pierden menos”.
Fuente de Informacion:
www.virtual5.com.mx
Categories: Capacitacion de Personal
Tags: Capacitacion de personal, capacitación empresarial en puebla, capacitación grupal, cursos a empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario